domingo, 15 de noviembre de 2020

COMO USAR LA PSICOLOGÍA EN TU VIDA.


Normalmente la psicología se define como el estudio del comportamiento y de los procesos mentales humanos. ... La aplicación más conocida de la psicología es su vertiente clínica, que tiene como meta ayudar a resolver problemas mentales y conductuales para mejorar la calidad de vida de las personas. Hay varios ámbitos en los que pueden apreciarse las utilidades de la psicología en la vida cotidiana. ¿Quieres saber más? En este artículo de lo contamos.

1. Haz una pregunta y espera

Existe un viejo truco que utilizan los interrogadores, inspectores y auditores, que consiste en hacer una pregunta y luego permanecer en silencio, sin perder el contacto visual.

Esto hace que la otra parte comience a hablar y brinde más información.

2. Consiga sin resistencia, Si alguien está hablando de forma exaltada o preocupada por algo, solo tienes que extender tu mano y automáticamente te entregará todo lo que está sosteniendo en ese momento sin darte cuenta.

3. No culpes a la gente, culpa a la situación

Evita que otros se enojen contigo de una manera muy simple: no uses la palabra "tú".

No culpe a nadie directamente, culpe a la situación de la que está hablando.

Las palabras correctas en el orden correcto influyen en las decisiones de los demás.

4. Ofrecer alternativas

Busque siempre un plan "B" para los problemas.

Esto hace que su interlocutor comience a guiar su camino, creyendo que tiene el control de la situación.

5 Menos crítico

Comience a usar términos en plural, por ejemplo: en lugar de decir "no haga esto", diga "no hagamos esto".

Al hablar de esta manera, hacemos que parezca que alguien más está rompiendo las reglas y, al mismo tiempo, nos aseguramos de que quien realmente lo haga no se sienta criticado.

6. Interrupciones silenciosas

Si una persona no te deja hablar ni opinar, tira algo sutilmente (llaves, bolígrafo, cuaderno). Inclínate para recogerlo y empezar a hablar. Es una forma de interrumpir sin que la otra persona se dé cuenta.

7. Imitación con recompensa

Cuando desee solicitar la ayuda de alguien, intente imitar discretamente sus movimientos y posturas durante la conversación; Esto crea una falsa sensación de familiaridad. Recuerda hacerlo de forma sutil, de lo contrario podrías tomártelo de una forma no tan agradable.

8. Empatizar con la ira

Si quieres calmar a alguien, busca empatía con sus sentimientos. No importa si se trata de enojo, preste atención a lo que están diciendo y hágales saber que usted comprende, que tienen derecho a estar enojados y que está bien estar enojado. A medida que aceptes la situación, la emoción y la ira que te invaden desaparecerán.

9. Aprenda a negociar sin contratos

No importa si es un aumento, una tarea o el precio de un auto, encoge visiblemente tu figura para las dos primeras ofertas y usa un gesto de dolor, un suspiro o una gota de los ojos. Este gesto provoca que la mayoría de las veces bajen o suban la oferta inicial en función de lo que negocien.

10. Evite la confusión

Olvídate de los bailes innecesarios al caminar por la acera. Mire intencionalmente por encima del hombro de la persona que viene hacia usted; de esa forma, tu mirada le indica hacia dónde te diriges y eso hará que se mueva hacia el lado opuesto.

11. Miradas que atrapan

Cuando conozcas a alguien que te gusta, mira el color de sus ojos y luego sonríe un poco. Este tipo de miradas hace que la gente responda con alegría.

12. Dirígete a las personas por su nombre

Al dirigirse a las personas por su nombre, las hará más cálidas, ya que se crea un vínculo inmediato de confianza y amistad, aunque puede que no funcione con alguien muy formal.

13 Menos nervios, más chicle

Al parecer, cuando comemos algo, el cerebro envía la señal de que estamos a salvo. Por esta razón, debes tener un chicle a mano y usarlo en el momento adecuado.

14. Recuerda que el silencio vale oro

Cuando alguien te dice algo que te molesta, simplemente date la vuelta y guarda silencio. Las personas se sienten incómodas con el silencio y, a menudo, terminan disculpándose para evitar molestias.

15. Compromiso gradual

La gente estará de acuerdo en hacer lo que les pida si primero les pide algo más fácil.

16. Manos calientes

Trate de mantener sus manos calientes antes de sacudirlas; Darás una impresión más positiva y tendrás más posibilidades de que la gente quiera estar contigo.

17. Pedir favores te hace más atractivo

Pídale que le haga un pequeño favor; Pensará que te agrada solo porque está dispuesto a hacerte un favor.

18. Aprovecha la fatiga

Cuando la gente está cansada, sus defensas están bajas y están más dispuestas a escuchar. Es el mejor momento para pedir algo sin tener que forzar la situación.

19. Reconoce al enemigo

Descubre quién sigue tus pasos de una forma muy sencilla: solo bosteza y mira a las personas que te rodean. Dado que bostezar es contagioso, sabrá inmediatamente quién lo está mirando.

20. Sonríe

Una sonrisa franca siempre será la mejor de todas las armas, porque cuando lo hacemos, transmitimos felicidad, confianza y bienestar a los demás. GRACIAS POR LEER.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TIPS

Si como leones fuésemos humildes-

  Al llegar a esta etapa de la vida, el león ya no puede cazar, no puede matar ni defenderse. Vaga y ruge hasta debilitarse, entonces, será ...